ACTUALIDAD

VOLVER LISTADO
09/01/2015

Volkswagen líder de ventas

La firma alemana despidió el año 2014 siendo la marca más vendida del mercado español de turismos y todoterrenos, encadenando así tres ejercicios consecutivos como líder de ventas en España.

Las matriculaciones de coches nuevos Volkswagen en el mercado español ascendieron a 76.958 unidades durante 2014, lo que se traduce en una progresión del 20,4% en comparación con el ejercicio anterior. El Polo ocupó la quinta posición, con un total de 23.803 matriculaciones y un incremento del 17,4% respecto a 2013, mientras que el Golf, que celebró en 2014 su cuadragésimo aniversario, fue el séptimo modelo más vendido en España durante el pasado ejercicio con 23.259 matriculaciones. Unas cifras que representan un aumento del 19,2% en relación a 2013 y que sitúan a estos dos modelos en el “top ten” de ventas en nuestro país. Aún así, los coches de segunda mano de la marca siguen teniendo una gran aceptación en el mercado de coches de ocasión.

Pero no solo el Volkswagen Golf y el Volskwagen Polo han logrado mejorar las cifras respecto a la campaña anterior. También destacan los excelentes resultados comerciales del Volkswagen Tiguan, con 11.579 matriculaciones -un 49,7% más- y los del Passat, que en el año del lanzamiento de su octava generación sumó 8.155 matriculaciones, con un aumento del 14,9%.

La directora de Volkswagen en España, Laura Ros, expresó su satisfacción por los resultados comerciales obtenidos por la marca: "La primera posición en ventas de Volkswagen en el mercado español es fruto del extraordinario trabajo de nuestra red de concesionarios" y subrayó que el liderazgo del mercado no es un objetivo en sí mismo para Volkswagen, sino la consecuencia de una estrategia bien definida que tiene como pilares fundamentales la optimización de la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red comercial.

VOLVER LISTADO

LO MÁS BUSCADO

Otras webs del grupo: