ACTUALIDAD

VOLVER LISTADO
31/12/2014

Últimos tests del Team Peugeot Total antes del Dakar

El Team Peugeot-Total ha completado sus pruebas en Marruecos y sus tres PEUGEOT 2008 DKR ya han partido hacia la capital Argentina. La hora de la verdad llegará del 4 al 17 de enero de 2015, cuando se enfrentarán a los 9.000 kilómetros de recorrido de un Dakar con atravesará tres países.

El objetivo de este último test desarrollado en el Este marroquí ha sido evaluar las prestaciones y la fiabilidad de los coches usados por los tres equipos oficiales compuestos por Carlos Sainz/Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/Gilles Picard.

Pero como ocurre en el propio Dakar, no siempre es posible controlar todos los elementos y la región de Erfoud, sede de las pruebas, fue escenario de espectaculares inundaciones que dejaron el terreno en muy mal estado trastocando un poco el programa. Sin embargo, esas mismas circunstancias permitieron al equipo probar a fondo el coche en un entorno más exigente del que habían previsto y, de este modo, proseguir con su evolución.

Tanto pilotos como técnicos pudieron evaluar la progresión de los coches en caminos pedregosos, dunas de arena, estrechas pistas con gravilla y en grandes extensiones desiertas llanas. Sin duda, inundaciones a parte, un escenario ideal para preparar un rally tan duro como el Dakar.

Carlos Sainz trabajó en los reglajes de su Peugeot con largos bucles de prueba -más de 350 kilómetros cada vez- con el fin de reproducir al máximo las intensas jornadas de carrera que el equipo afrontará en el Dakar.

“Este programa es un nuevo desafío”, reconoce el dos veces Campeón del Mundo de rallys. “Construir un coche para el Dakar siempre resulta difícil y hacerlo sobre un concepto completamente nuevo aún lo es más, pero resulta muy interesante y creo firmemente en él. Estas pruebas nos han ayudado a comprender mejor el comportamiento del coche y tengo muchas ganas de que llegue el día de la carrera. Hemos conseguido acumular muchos kilómetros en condiciones muy similares a las que nos encontraremos en el rally, algo que era nuestro objetivo al iniciar las pruebas”

VOLVER LISTADO

LO MÁS BUSCADO

Otras webs del grupo: