ACTUALIDAD

VOLVER LISTADO
01/12/2016

Stelvio: el primer SUV de Alfa Romeo

Diseño de estilo italiano, propulsor V6 Biturbo de 510 cv, tracción total y suspensiones específicas para el primer SUV de la marca. Fue presentado en el pasado Salón Internacional de Los Ángeles se llama Alfa Romeo Stelvio y por el momento sólo lo conocemos en su versión más deportiva Quadrifoglio Verde.

Llega dispuesto a convertirse en la referencia entre sus rivales gracias a un diseño de estilo italiano, soluciones técnicas innovadoras, motores de última generación y una excelente relación peso/potencia. El primer SUV de Alfa Romeo mide 4,68 metros de largo, 1,65 m. de alto y 2,16 m. de ancho y dispone de un frontal de líneas marcadas y grande entradas de aire, mientras en la zaga encontramos una luneta trasera muy inclinada y un spoiler de techo que mejora aún más la aerodinámica del modelo. La versión QV -Quadrifoglio Verde- presentada en Los Ángeles cuenta con un kit de carrocería específico que lo hace aún más deportivo en relación a las versiones convencionales. Incorpora un faldón en el mismo color de la carrocería adornado con una aplicación en carbono, parachoques delantero y trasero específicos, los pasos de rueda en el mismo color de la carrocería y cuatro salidas de escape. El interior sigue la calidad que se refleja en materiales como el cuero, la madera, la Alcántara o el carbono en la versión QV.

El Stelvio QV dispone del mismo propulsor que monta el Giulia QV, es decir, un 2.9 litros V6 BiTurbo de gasolina con una potencia de 510 cv y un par máximo de 600 Nm. Su potente motor va asociado a una caja de cambios ZF de ocho relaciones que reparte toda la potencia a las cuatro ruedas. A pesar de ofrecer unas altas prestaciones, la marca asegura un consumo contenido gracias al sistema de desactivación de cilindros en las fases de poca carga. El Stelvio también estará disponible con un propulsor 2.0 Turbo de gasolina de 280 cv con cambio automático de 8 velocidades mientras las otras versiones, incluida una diésel, aún no han sido confirmadas.

VOLVER LISTADO

LO MÁS BUSCADO

Otras webs del grupo: