ACTUALIDAD

VOLVER LISTADO
01/12/2014

Presentación del nuevo Polo GTI

Tras su aparición en el Salón de Paris, esta semana se ha presentado en Valencia el nuevo Polo GTI. Los 192 cv de su motor 1.8 TSI lo convierten en el Polo GTI más potente de la historia de la marca.

No se puede negar que el nuevo Volkswagen Polo GTI, llega al mercado de coches con un acentuado carácter deportivo, herencia de los títulos obtenidos por la marca alemana con el Polo R WRC y Sébastien Ogier en el campeonato del mundo de rally.

Estéticamente presenta un diseño enérgico y dinámico, con rasgos “típicos GTI” pero sin romper su personalidad. Nuevos pasos de rueda, faldones específicos y detalles como un perfil de color rojo situado en la parrilla individual y en los faros. Si se desea, no faltarán faros LED, llantas de 17” y pinzas de freno de color rojo, estas últimas de serie. La zaga recibe un alerón de techo, un difusor y una doble salida de escape cromada que completan un aspecto deportivo pero no radical.

Su propulsor 1.8 TSI, con la caja de cambios manual de 6 velocidades -opcionalmente se puede disponer del DSG de siete- ofrece unas prestaciones fantásticas en línea con su ADN deportivo. Pero no sólo el motor es el culpable de su deportividad. Chasis y suspensiones también son responsables. Como opción, se puede disponer del chasis Sport Select, con amortiguadores electrónicos que incluye el Sport Performance Kit con el que se pueden variar diferentes parámetros de dureza accionando un botón. Todo el conjunto le permite ser muy eficaz dinámicamente y obtener unas prestaciones de auténtico GTI como lo demuestran los 6,7” que emplea en realizar los 0-100 km/h o los 236 km/h que alcanza de velocidad máxima.

El nuevo Polo GTI -hecho en exclusiva en España para todo el mundo- ya está a la venta a un precio de 22.850 €.

VOLVER LISTADO

LO MÁS BUSCADO

Otras webs del grupo: