ACTUALIDAD

VOLVER LISTADO
09/01/2015

Nuevo Seat León ST Cupra

El nuevo Seat León ST Cupra combina a la perfección la exclusividad y la deportividad de estas versiones con una carrocería familiar.

Su motor 2.0 TSI con cambio DSG ofrece una potencia de 280 cv -existe otra versión de 265 cv- dispone de un par máximo de 350 Nm entre 1.700 y 5.600 rpm, alcanza una velocidad máxima -autolimitada- de 250 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos. Sin duda, unas cifras de “coche deportivo” pero con la funcionalidad que proporcionan los 1.470 litros de capacidad de carga máxima de su maletero y un espacio interior amplio e ideal para compartir en familia.

Tal como comenta el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, han querido que el ST sea un verdadero Cupra tanto en potencia como en respuesta dinámica: “Hemos hecho un gran esfuerzo en los pequeños detalles para asegurar que la variante del coche familiar ST presente las mismas cotas de manejo y dinamismo que el Seat León Cupra 5 puertas y SC, pero con mucha más funcionalidad”. Para ello no han dudado en dotarlo de las mismas soluciones que las otras versiones deportivas, tales como control de chasis adaptativo DCC, diferencial autoblocante activo VAQ para el eje delantero y dirección progresiva de serie. Opcionalmente se puede disponer del Cupra Drive Profile, que permite adaptar el chasis a las preferencias del conductor, tanto de motor como de chasis. Estéticamente mantiene el corte deportivo de las otras versiones -con grandes entradas de aire en el frontal y llantas específicas- mientras el interior recibe unos asientos de corte racing de Alcántara y levas en el volante.

Seat todavía no ha comunicado el precio de esta nueva versión.

VOLVER LISTADO

LO MÁS BUSCADO

Otras webs del grupo: