ACTUALIDAD

VOLVER LISTADO
20/07/2016

¿Conducir con ventanillas bajadas o con aire acondiciondo?

Cierto es que conducir con el aire acondicionado puede suponer un gasto de combustible más elevado de lo normal, pero conducir con las ventanillas bajadas provoca una mayor resistencia de movimiento del vehículo y en consecuencia también, un mayor gasto en combustible.

Principales inconvenientes de conducir con las ventanillas bajadas:

. Calor: Aunque no lo parezca, cuando la temperatura exterior es superior a 25º, lo único que consigues conduciendo con las ventanillas bajadas es evitar la asfixiante calor gracias al movimiento del aire, pero nunca refrescas las temperatura del interior del vehículo; además, conducir con una temperatura elevada aumenta el cansancio, reduciendo así la atención al volante.

. Suciedad: Aunque no lo parezca, conducir con las ventanillas bajadas, facilita la entrada de suciedad en el interior, así como también el humo de los vehículos que se encuentran por delante nuestro, materia que puede a la larga, puede provocar cáncer.

. Inestabilidad: En el caso de conducir a alta velocidad, concretamente en autopistas, puede ser que una corriente de aire pueda desestabilizar el coche, aumentando la posibilidad de tener un accidente.

. Problemas de audición: Después de realizar un viaje largo por autopista circulando con las ventanillas bajadas, es habitual que notes cierta sordera de manera transitoria.

 

Inconveniente de circular con el aire acondicionado conectado

. Resfriados: Lo primero que hacemos al entrar en el coche después de un sofocante día de playa es poner el climatizador a 17º, el cambio brusco de temperatura puede provocar resfriados con más facilidad. Para evitarlo, intenta dirigir las salidas de aire hacia las ventanillas o el parabrisas.

 

Trucos para conseguir una temperatura interior agradable pagando lo mínimo

. Si la temperatura del interior es más elevada que la del exterior: Una buena táctica es bajar las ventanillas durante un par de minutos para evacuar el calo del interior del coche.

. Si te toca directamente el sol mientras conduces: Si dirigimos el aire de una forma correcta, la sensación de frescor será mayor sin necesidad de conectar el aire de forma brusca, por ejemplo, enfocando el flujo de aire hacia los brazos.

. Si el aire acondicionado no enfría correctamente llevándolo conectado, tendrás un gasto extra de carburante que no servirá para nada. Para evitarlo, revisa que el gas del circuito esté cargado o que no se haya averiado el compresor.

. I si quieres tenerlo todo perfecto, no te olvides de cambiar el filtro del habitáculo (10€), ya que éste filtro retiene todas las impurezas que podrían entrar por los conductos de ventilación y si está obstruido evitar que el aire entre fácilmente, en consecuencia, tendrás que aumentar la potencia del climatizador para tener la temperatura adecuada, lo que provocará un gasto sobreelevado.

VOLVER LISTADO

LO MÁS BUSCADO

Otras webs del grupo: